Establecer un cuartel de bomberos en Iglesia. Ése es el deseo de la comunidad y para ello desde el municipio están trabajando para conformar dicha unidad departamental. Así lo indicó el intendente Jorge Espejo, tras el brutal incendio de gran magnitud que arrasó este domingo dos viviendas en la zona del Llano, localidad de Las Flores.
El jefe comunal explicó que hay "un avance" con la Policía de San Juan para que haya un cuartel de bomberos. Para ello se ha definido un lugar en la zona sur del departamento, en Villa Iglesia, donde hay un depósito en un terreno municipal. "Ahí hay agua, hay todas las comodidades para que estén ahí también. Es el lugar en el que se ha ofrecido para que se instale el destacamento de bomberos. Hay un sí, y por supuesto vamos a seguir avanzando con eso", explicó en La MIL 20.
Si bien se cuenta con el espacio físico, "falta lo que sería el personal de bomberos y lo que sería el camión". "Creo que por más que nosotros tenemos elementos, cuando se produce un incendio de estas magnitudes, es difícil así tengamos diez equipos que podamos trabajar en diez frentes distintos. Ayer trabajábamos en cinco frentes bien firmes, y a veces es poco porque realmente hay extensiones de alamedas acá que son muy grandes", señaló.
Finalmente lamentó que haya "un poco de desaprehensión de la gente que tira el cigarrillo, que hace un asado y que vuela una chispa". "Los vientos son muy fuertes acá en el departamento, en una zona que tiene por ahí vegetación silvestre, que también a veces producen incendios. Tenemos el terreno y tenemos también más terreno para estirar", explicó destacando que hay también un lugar para guardar los vehículos.