La persistencia de las lluvias, desde el lunes en la tarde noche, ocasionó inconvenientes sobre todo en viviendas familiares en varios departamentos. No obstante, sólo una familia fue evacuada y aguardan que en el transcurso del día, las precipitaciones cedan.
Gabriela Rodrigo, subsecretaria de Promoción Social de San Juan, detalló en radio Estación Claridad que "la lluvia persistió en varios departamentos en la madrugada. Esta mañana, el reporte del director de Protección Civil, Carlos Heredia, hay una familia de 4 integrantes que fue evacuada por el municipio de Caucete. Fue en la zona del Control Forestal y fueron llevados a un CIC de Caucete".
La vivienda de la familia, compuesta por dos mayores y sus dos hijos menores de edad, tenía peligro de derrumbe. Un caso similar ocurrió en el departamento 9 de Julio en el que se evalúa la situación de una familia por el estado de su casa.
"Además, en Caucete también llegamos a un asentamiento donde viven 85 familias", agregó. El operativo por parte del Ministerio llevó a tener un operativo con trabajo de 30 personas.
Por otra parte, la funcionaria detalló que las lluvias fueron más intensas en Rawson. "En contacto con el intendente, anoche, el municipio nos detalló que tuvo que realizar intervenciones más directas por filtraciones en techos de viviendas", dijo.
Sobre Calingasta, el departamento que hoy tuvo suspensión de clases por la consecuencia de las crecientes. "En el operativo del ministerio que se dispuso en Calingasta se asistió a 50 personas mientras que el municipio llegó con ayuda a más de 100", expresó.
Se les entregó a los afectados tanto nylon como módulos de mercadería "para solucionar el problema de manera momentánea", dijo. Además, señaló que de acuerdo al pronóstico de Protección Civil, las lluvias se mantendrían hasta el mediodía y luego, cederían.