Las lluvias en San Juan generaron en Calingasta la bajada de crecientes desde El Leoncito y el agua llegó hasta el centro de Barreal. En ello, en un balance del panorama en la provincia, ese departamento fue el más afectado por las tormentas.
La subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo marcó en radio Sarmiento que "activamos el protocolo el domingo, porque se adelantó un poco la lluvia. Hasta el momento, y en el marco del operativo especial, no hay personas evacuadas. En ello, en Calingasta se registraron crecientes y en el informe que tenemos a esta hora de la mañana, es el departamento más afectado por las tormentas".
De acuerdo a lo que informó el municipio, en el departamento del Oeste sanjuanino, "hubo filtraciones en las viviendas por la persistencia de las lluvias y en Calingasta, una casa con daños en el techo. Además, al registrarse lluvias abundantes en sectores más alejados, se registraron crecidas".
Sobre el accionar del Ministerio de Desarrollo Humano señaló que "se asistió en diferentes departamentos y estamos haciendo el abordaje. Salimos a cada departamento, a los más afectados, a abordar a las familias. Todavía no tenemos un número cierto de afectados pero no hubo evacuados. La situación está controlada".