Las intensas lluvias continúan sobre la región cuyana, y desde Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovaron el alerta de nivel naranja para las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja. Según el informe, las áreas más afectadas podrían experimentar los mayores impactos durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles.
Se estima que en las zonas bajo alerta naranja se registren acumulaciones de lluvia entre 50 mm y 60 mm, las cuales se sumarán a las precipitaciones ocurridas en las últimas horas.
Además, el resto de la franja oeste del país también se encuentra bajo alerta, aunque en este caso de nivel amarillo. En el resto de Mendoza, San Juan y La Rioja, así como en el norte de San Luis, el oeste de Córdoba, el este de Catamarca y gran parte de Tucumán, se prevén acumulados de entre 30 mm y 45 mm.
Se espera que a partir del jueves las condiciones climáticas mejoren notablemente en la región. Hasta el momento, no hay alertas vigentes para esa jornada.
Recomendaciones
1- Evitar actividades al aire libre.
2- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenerse informado por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.