Luego de varias horas de intensas tormentas, las crecientes llegaron a las calles de Barreal en la noche del lunes. Este fenómeno meteorológico provocó la caída de granizo en algunos sectores, junto con ráfagas de viento del sur. La situación no muestra signos de mejora, ya que este martes se mantuvieron las mismas condiciones climáticas.
El agua que llegó a la localidad de Barreal provino de El Leoncito, donde las intensas lluvias no han cesado desde el lunes. Según las imágenes que enviaron a Diario La Provincia SJ, el agua circuló por las calles en gran cantidad y dificultó incluso el tránsito vehicular y de peatones.
Desde Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovaron el alerta de nivel naranja para las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja. Según el informe, las áreas más afectadas podrían experimentar los mayores impactos durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles.
Se espera que a partir del jueves las condiciones climáticas mejoren notablemente en la región. Hasta el momento, no hay alertas vigentes para esa jornada.
Recomendaciones
1- Evitar actividades al aire libre.
2- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenerse informado por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.