La XV Feria Provincial de la Cultura Popular y El Libro regresó a Rawson tras dos años de ausencia y atrajo a unas 20.000 personas durante sus dos jornadas en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora. Bajo el lema "Renacimiento", el evento se consolidó como un espacio clave para las familias sanjuaninas que pudieron disfrutar de una amplia gama de actividades literarias, lúdicas y artísticas.
El día viernes, alrededor de 4.000 personas visitaron la feria, donde el escenario mayor presentó destacadas actuaciones como el Coro de Niños de la Universidad Nacional de San Juan, Florencia Burela, el Taller de Folklore Municipal dirigido por el Prof. Daniel Páez, La Pericana, Damajuana Band, Los Viajeros, Meli Desgens, y un vibrante cierre de rock con Corazón Guerrero.
El sábado, la concurrencia alcanzó su punto máximo con la visita de unas 16.000 personas. Los asistentes recorrieron los variados stands de municipalidades, bibliotecas populares, y espacios literarios, además de editoriales como Jáchal La Montaña, Libros De La Sierra, y el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados. También estuvieron presentes librerías locales como El Quijote 2.0, Pesur, y Baker Street, entre otras.
A lo largo de ambos días, el público participó en talleres y disertaciones de gran interés, como “Pensamiento Nacional: Vigencia y Actualización en el Contexto Contemporáneo”, “Eva y las Mujeres” de Julia Rosemberg, y “Economía Social: Debates Urgentes” de Verónica Cortiñas. Asimismo, hubo presentaciones de libros, entre ellos "Los Cimientos" de Pedro Saturnino Marchan, "Toñito" de Juan Díaz, y “Sembrando Versos" de Luisa Fuentes.
El escenario mayor fue también testigo de la entrega de premios del concurso literario "Palabras que Renacen". La jornada concluyó con shows artísticos de gran nivel, como los de Los Iracundos y diversas academias de baile y folklore, Tres Para Cuyo, Arraigo, Huaykil, King Of Banana y culminando en un cierre a puro ritmo con la presentación de El Yeyo.