San Juan intensificó sus esfuerzos en la lucha contra el dengue, con el inicio de una campaña de vacunación dirigida a un grupo focalizado de personas. El ministro de Salud, Amílcar Dobladez, anunció en una rueda de prensa que la prevención sigue siendo el pilar fundamental de estas acciones.
Dobladez destacó la alta adhesión a la vacuna, mencionando que tanto las personas que han tenido dengue como el personal de salud y seguridad mostraron un gran interés en vacunarse. "Hasta el momento hay muy buena adhesión a la vacuna. A medida que vayamos evolucionando y midiendo esta adherencia, veremos cómo avanzamos para el año que viene en el plan de vacunación", afirmó.
En cuanto a los registros, se inscribieron aproximadamente 1600 personas a través del sistema de QR. Por otro lado, registraron 820 vacunadas en los primeros tres días de la campaña. El ministro también comentó que hay un total de 2500 personas inscritas en el Sistema de Información de Salud (SISA), lo que permitirá una mejor organización en la entrega de turnos.
Dobladez subrayó la importancia de continuar monitoreando los casos sospechosos de dengue, asegurando que se están tomando todas las medidas necesarias para contener la propagación de la enfermedad en la provincia.
El dato
Los destinatarios de la vacunación serán personas de entre 4 a 59 años con antecedentes de enfermedad de dengue, debidamente notificados en el sistema de salud – SISA- (2.500 personas aproximadamente), personal de Salud del sector público y privado y personal de seguridad (Fuerzas de Seguridad, Bomberos y Defensa Civil).