Comenzó la cuenta regresiva para la Fiesta Nacional del Sol (FNS) , programada del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Estadio San Juan del Bicentenario y el Velódromo Vicente Chancay en Pocito. Con el evento a la vista, las autoridades presentaron los detalles del operativo de seguridad que garantizará la comodidad y la seguridad de los asistentes.
Ariel Ochoa, Jefe de la Dirección de Operaciones D3, compartió información clave en una entrevista con radio Estación Claridad. Resaltó que el acceso será fluido a través de la Ruta 40, permitiendo a los asistentes llegar sin inconvenientes. “Se podrá acceder por Ruta 40, bajando por el costado oeste de la ruta hacia calle 6, si vienen de San Juan a Pocito. Otra opción es bajar a calle 8, pasando por debajo del puente para conectarse con la conectora este hasta calle 7”, explicó.
Ochoa también mencionó la importancia de la calle Acha como un ingreso adicional, donde se habilitará una playa de estacionamiento. “Los vecinos podrán circular por Acha para salir, y la calle 8 será el punto de salida de los vehículos después del evento”, agregó.
El operativo comenzará a las 15 horas, momento en el cual se espera menor concurrencia y se permitirá el tránsito de los vecinos por calle Acha. Sin embargo, durante la hora pico del evento, entre las 21 y 22 horas, se redirigirá el tráfico para minimizar la espera. “Para evitar demoras, dirigiremos a los vecinos hacia calle 8, desde donde podrán acceder a la Ruta 40”, afirmó Ochoa.
Además, confirmó que la Ruta 40 estará siempre habilitada y se considera la “avenida más rápida de salida del lugar en caso de urgencia”. Ochoa también mencionó que “calle Mendoza es otra de las vías disponibles para acceder y salir del evento, con personal de Tránsito presente para garantizar la fluidez”.
Las playas de estacionamiento estarán habilitadas al noreste y sureste del estadio, y quienes prefieran no acercarse tanto podrán estacionar en calles aledañas como calle 6, donde también habrá playas privadas disponibles.
"Tengamos en cuenta que es la primera vez que se trabajará en el lugar con diferentes playas de estacionamiento", resaltó. Y agregó que "con una cifra estimada de más de 10,000 participantes, es crucial que implementemos un operativo de seguridad efectivo. Tenemos la confianza de que todo saldrá bien".
Ariel Ochoa, Jefe de la Dirección de Operaciones D3, subrayó: “Habrá 600 policías en el operativo; contaremos con personal de la División de Tránsito que trabajará en zonas clave y en distintos puntos para asegurar un flujo ordenado y seguro”.