Gerónimo Arruda, un joven sanjuanino de 18 años, enfrenta una situación crítica debido a su diagnóstico de miocarditis. Actualmente, se encuentra en Córdoba, donde recibe atención médica especializada mientras espera la llegada de un donante compatible que le brinde la oportunidad de un trasplante de corazón.
La historia de Gerónimo conmovió a todos los sanjuaninos, que se movilizaron para apoyar a su familia en este difícil momento. Mensajes de aliento, solidaridad y llamados a la acción inundaron las redes sociales, resaltando la importancia de la donación de órganos y la esperanza de que pronto aparezca un donante.
Roberto Arruda, padre de Gerónimo, aseguró a Diario La Provincia SJ la complejidad del momento que atraviesan como familia. "No son días fáciles", resaltó, agradeciendo el apoyo y respeto de la comunidad. "Por el momento, está todo en manos de Dios. Estamos esperando que aparezca el donante", sumó.
El padre de Gerónimo también destacó que mantienen la esperanza y fe de que todo saldrá bien. "Los tiempos son complicados. Necesitamos que se concientice acerca de la donación de órganos", enfatizó.
El hombre, emocionado, agradeció repetidamente a los sanjuaninos por su respaldo: "El apoyo espiritual que estamos recibiendo es muy grande y eso nos ayuda muchísimo a sobrellevar este difícil momento", cerró.