Tendencia

El Safari tras las Sierras disparó las consultas en los campings en Valle Fértil

Con servicios y comodidades, son las opciones más buscados por turistas de varias provincias. El evento deportivo, en plena organización, fue anunciado para principios de febrero.
domingo, 7 de enero de 2024 09:20

Transitando un enero con buena y constante demanda, los campings de Valle Fértil ya registran consultas de disponibilidad para la nueva edición del "Safari tras las Sierras", el convocante evento deportivo que ya se promociona oficialmente. Por sus comodidades y servicios, además de tarifas accesibles, visitantes de distintas provincias además de los departamentos sanjuaninos intentan cambiar, no obstante, una de sus reglas.

Tiene que ver con la posibilidad de hacer reserva de lugar, algo que tradicionalmente no se hace en los campings ya que trabajan por demanda espontánea y por ende, no toman pagos por adelantado.

Con sus instalaciones en plena actividad y un promedio de 20 carpas, el teléfono del camping municipal "Don Riverito" no para de recibir mensajes desde que se confirmaron las fechas para el Safari (que, vale destacar, está en proceso de organización y cumplimiento de requerimientos para su realización). Se difundió oficialmente que 3, 4 y 5 de febrero competirán motos mientras que 9, 10 y 11 lo harán los autos.

El predio del camping Don Riverito tiene servicios como Internet y Seguridad.

"Nos llaman de Córdoba, Catamarca, Quilmes y La Plata, así como otros distritos de Buenos Aires además de mendocinos. Quieren saber si les podemos guardar un lugar pero les explicamos que van llegando y se van ubicando. A veces, guardar lugar implicaría elegir un sector que, a lo mejor, después no les gusta o conforma. Por ende, en los campings, la gente acampa donde prefiere dentro del predio", explicó a Diario La Provincia SJ, Sergio Seisdedos, a cargo del camping municipal.

Señaló que ese predio cuenta con una ventaja especial. Tiene que ver con su organización que hace que en un sector puedan estacionar motorhomes y en otro, quienes llegan a acampar en sus autos, camionetas y motos. Sobre este último rodado, hizo alusión a que "a diferencia de otros años, se ven mucho. La gente no sólo ahorra en alojamiento quedándose en el camping sino que abarata costos viajando en moto".

Acerca de los servicios, además de agua caliente, baños con duchas y parrilleros, Seisdedos expresó que "contamos con Internet, que fue muy pedido, y seguridad las 24 horas, para que los acampantes estén tranquilos. También, el predio está muy bien iluminado en las noches". Haciendo un cálculo estimativo, pueden colocarse hasta 200 carpas en el camping.

Sobre los valores, ante la inflación actual, son más que ventajosos: por día, cada persona que ingresa al camping paga $900, si va en carpa el valor es de $800 por día y el motorhome o casilla rodante, abona $1200 por día.

Una de las vistas del camping Costa Esperanza.

El panorama también es muy promisorio en el camping Costa Esperanza, uno de los preferidos por los turistas. Atendido por sus dueños, Ana detalló a este diario que "a pesar de la situación que estamos atravesando, por la inflación, la gente nos sigue eligiendo cada temporada y trabajamos durante todo el año con turismo. Estamos muy contentos y agradecidos con cada persona que nos elige siempre".

Agregó que "estamos preparándonos para recibir turistas todo el mes de enero y mucho nos confirmaron sus llegadas después del 5. En tanto, en febrero tenemos la esperanza de completar la capacidad del camping como todos los años, ya que se aproxima uno de los eventos más esperados por la gente como lo es el Safari tras las Sierras".

Manifestó la demanda es sostenida, en gran parte por los precios accesibles y servicios que se sumaron y mejoraron. "Venimos trabajando con el turismo desde septiembre, gracias a Dios, con visitas desde Córdoba, San Luis, Mendoza y también con gente de acá de San Juan. Incluso hemos tenido recientemente un contingente de más de 50 personas".

En cuanto al detalle de los servicios, el camping cuenta con parrilleros, mesas y banquitos, electricidad en cada estación de carpa, baños, duchas con agua caliente las 24hs y servicio de WiFi. Además, tiene un privilegiado patio parquizado con sillones de jardín y un quincho "por si la gente prefiere un poco más de privacidad", acotó.

Sobre valores, Costa Esperanza los actualizó por el impacto inflacionario en lo que precisamente valoran los visitantes: la disponibilidad de servicios. "El precio por persona por día es de $1.500 y niños a partir de los 8 hasta los 12 años abonan la mitad. En tanto, las carpas pagan $1500 por única vez y las casillas o motorhome, abonan $2000 por día. Cabe resaltar que tratamos de ser comprensibles con los turistas y nuestros clientes de siempre", sumó Ani.

Los datos

Para consultar sobre el camping municipal "Don Riverito", se pueden comunicar al 264-5886695 y con camping Costa Esperanza al 264-5099438.

 

Comentarios