Reclamo

Incluir Salud: beneficiarios reclamaron demoras en entregas de medicamentos

Se convocaron frente a las oficinas del programa federal ya que no recibieron respuestas a pedidos. Los pacientes tienen enfermedades que requieren de tratamiento ininterrumpido.
jueves, 4 de enero de 2024 12:50
jueves, 4 de enero de 2024 12:50

Los beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud por demoras en entregas de medicamentos para tratamientos por enfermedades crónicas. Destacaron que no tienen respuestas oficiales y están en una situación preocupante.

Melisa Elizondo, una de las damnificadas, detalló a Diario La Provincia SJ que "estamos reclamando por la medicación porque no están realizando la entrega en tiempo y forma. A mí se me está acabando y tengo hipertensión pulmonar y uso una bomba de infusión".

Destacó que, al contactarse entre ellos, se expusieron distintas situaciones ya que hay pacientes "a los que hace un año no les entregan medicación y a otros, 3 meses. Queremos tener una respuesta porque es un reclamo justo y saber por qué se demoran y no entregan. Se tiran la pelota unos a otro, desde Nación y provincia. Necesitamos tener una mejor calidad de vida".

Qué es Incluir Salud

Es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad de asistencia financiera a las provincias que se adhieran, las cuales administran los fondos mediante las Unidades de Gestión Provincial (UGP).

Brinda servicios de salud a las personas afiliadas, a través de la red pública de prestadores, y garantiza que todas las personas titulares de la Pensión no Contributiva (PNC) puedan acceder a una atención de calidad independientemente de donde vivan.

Galería de fotos

Comentarios