Cruces

Conflicto por descuentos en remises en San Juan: destacaron que los choferes pueden no activarlos

Desde la empresa Oeste resaltaron que el beneficio se ofreció "pensando más en el pasajero".
miércoles, 3 de enero de 2024 10:20
miércoles, 3 de enero de 2024 10:20

Este martes, un nutrido grupo de choferes de la empresa Oeste Remis protestaron en la zona de Esquina Colorada, en Rivadavia, por su descontento con un programa de descuentos de hasta 30% en viajes. Aseguraban que no había sido avalado por mayoría y que perjudicaba sus ganancias por viaje. Ante esto, desde la empresa, salieron a dar su versión.

Daniel Pérez señaló que "un pedido de varios permisionarios señalaba que querían que se volviera al 30% de descuento que la empresa tenía años atrás, a través de la aplicación. Se hizo una encuesta para ver qué quería la mayoría, considerando que tenemos 1400 coches. Votaron cerca de 1000, aunque tenemos 2000 conductores. El resultado fue bastante parejo entre quienes quería 0% de descuento y los que querían 10, 20 o 30% de descuento".

Ante ello, explicó qué se decidió implementar. "En la plataforma de la app, se colocó un filtro por el que el usuario puede optar qué descuento quiere usar. Eso va a llegar a todos los móviles que están cerca y la potestad de aceptar o no lo que quiere el cliente, es cada conductor. Nadie obliga", señaló.

Resaltó que entre los choferes manifestantes "hubo confusión porque creyeron que era obligatorio". Y marcó: "si al chofer no le interesa tomar ese pasaje, lo deja pasar y lo tomará otro. El pasajero no se enterará de eso".

Pérez expresó que no habrá sanciones a los conductores y que ningún chofer está obligado a trabajar en ella. "Se busca cómo llegar con el mejor servicio y creemos que hoy hay que pensar un poquito en el cliente. Hay que tener empatía con el bolsillo del sanjuanino y puedan tener acceso al viaje", sentenció.

Las tarifas

El aumento de la tarifa en el orden del 65% se dio el 22 de diciembre del 2023 después de largo tiempo de reclamos en la gestión anterior. De esta manera la bajada de bandera autorizada pasó a costar $490 (diurna) y $539 (nocturna). El costo cada 100 metros es de $33 (diurna) y $36 (nocturna). El valor del kilómetro quedó en $327 (diurna) y $360 (nocturna). La espera de 40 segundos es de $33 (diurna) y de $36 (nocturna). La hora de espera costó $2947, conforme a la tarifa diurna y $3240, tarifa nocturna.  

Los choferes de remis que reclamaban este martes argumentaban que sus ganancias se veían afectadas ya que se licuaba el aumento de tarifas autorizado recientemente.

Comentarios