En San Juan

El precio del pollo en San Juan registró fuertes aumentos y advierten un panorama complicado

El precio del kilo del pollo se disparó en las últimas semanas, sin embargo, esperan que el panorama se estabilice.
lunes, 29 de enero de 2024 07:40
lunes, 29 de enero de 2024 07:40

Desde diciembre vienen sufriendo graves aumentos puntualmente en lo que es pollo y huevos. En lo que es enero valía $33 mil la caja de pollo que antes valía $23 mil, fue un escenario muy complejo el que padecieron. Sin embargo, en la segunda quincena de enero la actividad está “muy tranquila” registró un vaivén de precios y el costo de la caja bajó de $33mil a $29mil, luego a $27mil y después se mantuvo.

En los últimos 15 días, el costo de la caja de pollo se mantuvo a $29 mil. Propietarios de avícolas destacaron que el aumento registrado fue muy fuerte y las ventas vienen mal desde los primeros días de diciembre. “Estas semanas no se trabajó como uno esperaba. Buscamos hacer promociones para que haya más consumos. Baja el pollo, aumenta el huevo, tenemos que buscar un precio razonable para poder subsistir”, resaltó Stefania Fuentes, de Avícola Valentina, a Diario La Provincia SJ.

En cuanto a la demanda, contó que enero comenzó bien, pero la demanda cayó en las semanas siguientes y esperan que repunte la actividad.

Actualmente, el kilo de pollo ronda los $2450, esto varía cada semana dependiendo el precio que les pasen. Stefania aseguró que en los próximos días pueden registrar alguna baja. Las supremas rondan los $3800, y buscan brindan diferentes promociones para poder repuntar la demanda.

La propietaria de la avícola subrayó que lo que más está saliendo es hoy es pata muslo, pechuga, suprema y el pollo es muy de vez en cuando.

En cuanto al cartón de huevo, Fuentes remarcó que ronda los $4.400 y agregó que son “saben la calidad que manejo y la gente lo reconoce. Me manejo con los mismos proveedores”.

Por último, sostuvo que “cada año que vengo trabajando se vende menos porque los precios son más elevados. Me las ingenio para vender otras cosas como sándwich de miga, entre otras cosas. Pero, este año fue caótico y eso repercutió en las ventas”.

Comentarios