Salud

Salud investiga 3 posibles casos de dengue en San Juan

Actualmente se aguardan los resultados para conocer si son positivos o no. 
viernes, 26 de enero de 2024 12:48
viernes, 26 de enero de 2024 12:48

En medio de una ola de calor que azota a gran parte del país, el Ministerio de Salud de San Juan investiga tres posibles casos de dengue en la provincia, de los que se busca conocer si serían autóctonos o importados. 

Desde la cartera, confirmaron a Diario La Provincia SJ, que ya se realizaron los análisis en las tres personas sospechosas, sin detallar edad, y actualmente se aguardan los resultados para conocer si son positivos o no. 

Días atrás, se supo que los casos de dengue acumulados en el país desde el 10 de diciembre –cuando hubo un salto en los registros epidemiológicos– subieron otro 60,5% entre la primera y la segunda semana del año. Así lo indican los nuevos diagnósticos que informaron las provincias y recolectó la Nación en el Boletín de Vigilancia Epidemiológica.

Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones integran la región donde está escalando la emergencia este verano. A partir del 10 de diciembre pasado, los gráficos del área de Epidemiología muestran un aumento franco de esta infección viral que transmite el mosquito Aedes aegypti.

“En la semana [del 19 al 25 de noviembre pasado], se produce un salto del 65% de los casos de una semana a la otra y, en la [del 10 al 16 de diciembre], un nuevo escalón del 113% entre una semana y la siguiente. El 95% de los casos de dengue registrados se notificaron en el noreste argentino, que presentó casos de manera ininterrumpida en 2023?, se publicó al actualizar el Boletín de Vigilancia Epidemiológica.

 

Comentarios