Medida

Paro de CGT: docentes de UDAP decidieron no adherir

Tras una encuesta virtual que realizaron desde el gremio, la mayoría de quienes votaron eligieron no haer paro ni manifestarse.
miércoles, 24 de enero de 2024 08:20
miércoles, 24 de enero de 2024 08:20

Con un formulario online, UDAP convocó a sus afiliados votar por adherirse o no acerca del paro nacional de la CGT. Tras los resultados procesados, finalmente primó el NO a la medida de fuerza nacional. La consulta se hizo tanto entre docentes activos como pasivos.

En porcentajes, que se difundieron en un comunicado en redes sociales, el 53,9% votó por NO hacer paro ni movilizarse y el 46,6% eligió el SI.

Patricia Quiroga, secretaria general del gremio docente, destacó ayer en radio Sarmiento que "somos el el único gremio que lo ha hecho. Utilizando la tecnología que tenemos ahora, vamos a ver qué es lo que opina la docencia.Si dice que está de acuerdo con el paro y la movilización, UDAP participará. Si la docencia dice que no está de acuerdo, no realizamos ni paro, ni movilización. Vamos a ser respetuosos".

Había resaltado también que "tuvimos muy poca participación porque los docentes están de vacaciones y otros, dicen que hay que darle tiempo al Gobierno. Los que apoyan la medida argumentan que van a perder derechos. Esto lo pueden expresar en el apartado de Observaciones del formulario".

 

Comentarios