Consecuencias

El comercio sanjuanino, afectado por el paro general de la CGT

La actividad en el comercio local se vio notablemente reducida, ya que las calles internas de la peatonal en Capital registraron un disminuido movimiento de clientes. 
miércoles, 24 de enero de 2024 17:15
miércoles, 24 de enero de 2024 17:15

El paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 24 de enero en todo el país, tuvo su máxima movilización en horas de la mañana y el mediodía en San Juan, donde las calles del microcentro fueron el escenario de la concentración. 

En este marco, la actividad en el comercio local se vio notablemente reducida, ya que las calles internas de la peatonal en Capital registraron un disminuido movimiento de clientes. 

A ello se le suma que si bien desde el sector confirmaron que en horas de la tarde la atención es normal, a las 19 horas comienza el paro de transporte público de pasajeros que también repercute en la actividad comercial. Por ende, las líneas de Red Tulum dejarán de funcionar hasta el jueves. 

"Adherimos a la posición de la Federación Económica de San Juan. Hoy trabajaremos normalmente tanto en la mañana como en la tarde. Los empleados cumplirán con su jornada", destacó anteriormente a Diario La Provincia SJ, Marcelo Quiroga, presidente de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan.

Por su parte, Mirna Moral del Sindicato Empleados de Comercio -SEC- participó de la marcha al mediodía en representación al sector, y aseguró a los micrófonos de Canal 5 Telesol, que lo hizo ya que los empleados de comercio no participaban porque se encontraban en su jornada laboral con normalidad.

 

Galería de fotos

Comentarios