Inmunizaciones

Coronavirus: San Juan registró 26 casos y Salud recomendó reforzar la vacunación

Desde el Ministerio destacaron que está disponible el refuerzo de la vacunación contra el COVID19 en el Vacunatorio Central, hospitales y centros de salud de la provincia.
lunes, 22 de enero de 2024 16:20
lunes, 22 de enero de 2024 16:20

Ante el aumento de casos en el país y el registro de 26 en lo que va del año en San Juan, desde el Ministerio de Salud recomendaron reforzar la vacunación contra la enfermedad, sobre todo aquellos grupos de riesgo que pueden llegar a contraer la enfermedad.

En declaraciones a Canal 4, la jefa del área Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo destacó que "hemos tenido un aumento de casos de COVID en los últimos días: son 26 reportados. No hubo fallecidos y lo importante es la vacunación. En unos meses más, en los que tengamos más circulación de virus respiratorios, esperamos que haya aumento de casos".

En ese sentido, todas las personas que tengan 50 años o más, embarazadas e inmunocomprometidos tienen que tener un refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada. Luego, la próxima dosis es a los 6 meses".

También detalló que el personal de salud tiene que colocarse un refuerzo de la vacuna contra COVID cada 6 meses y luego, un refuerzo anual.

Mientras que los sanjuaninos, entre 6 meses y 49 años sin comorbilidades, tienen que colocarse un refuerzo al año de la última colocada. "Tenemos bastantes dosis para hacer los refuerzos necesarios", señaló.

Las claves 

La vacuna de Refuerzo de Vacunación contra el COVID19 se encuentra disponible en el Vacunatorio Central que funciona de 7:30 a 18:00 horas. Av. España 587 norte, Capital, además en todos los vacuntarios de los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia.

-Para acceder a la vacuna deben llevar el DNI y carnet de Vacunación, no es necesaria una orden médica.

- Los grupos de riesgo que deben acercarse a colocar la vacunación son los siguientes:

-A los 6 meses de la última dosis aplicada y luego cada 6 meses, las personas de 50 años o más, embarazadas e inmunocomprometidos (mayores de 6 meses)

-A los 6 meses de la última dosis aplicada y luego cada 12 meses el personal de salud y estratégico y personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas, obesidad)

A los 12 meses de la última dosis aplicada y luego anual, personas entre 6 meses a 49 años sin comorbilidades.

Comentarios