Lourdes Oviedo es oriunda de Chimbas y hoy está necesitando la ayuda de todos los sanjuaninos por un particular motivo. La joven nació con 5 meses de gestación y pesaba 900 gramos. Debido a su prematuridad, tuvo dificultades motrices y a los 15 años le diagnosticaron desprendimiento de retina.
Desde entonces la familia de la joven recorrió distintos puntos de la provincia y le realizaron operaciones. En uno ojo le quemaron el nervio óptico y en el otro hay esperanzas. Actualmente, Lourdes no puede ver, pero un profesional aseguró un panorama alentador. Es que tiene la posibilidad de contar con un trasplante de córnea, pero para ello necesitan una importante suma de dinero, 3 mil dólares. Con esta intervención podría recuperar un porcentaje de su vista.
Érica Rivera, hermana del corazón de Lourdes, es la que se está encargando de todos los trámites, en compañía de su madre. Y aseguró a Diario La Provincia SJ que la joven culminó la Secundaria y su gran sueño es convertirse en profesora de Geografía.
“Un solo doctor le tocó siempre los ojos, y es el que nos dio esperanzas. Ahora lo que está dificultando es la córnea. Ese es el pedido nuestro, poder juntar el dinero para poderla operar”, remarcó la sanjuanina. Lo que realmente necesita la familia es poder cubrir los gastos de la cirugía.
Su sueño es poder seguir adelante con sus estudios y poder ver el rostro de las personas que la rodean. “Nosotros pedimos que se pueda realizar la operación. Eso sería en Buenos Aires”, resaltó la mujer. La hermana de Lourdes remarcó que anduvieron por todas las provincias y hoy todas las fichas están en Buenos Aires.
Actualmente, Oviedo tiene 7 cirugías en los ojos y en noviembre les dieron la noticia que había gran expectativa de la joven pudiera ver con el trasplante de córnea. En este escenario, piden la colaboración a todos los sanjuaninos para poder cumplir el sueño de Lourdes.
Érica aseguró que todo aporte será bienvenido y el objetivo es poder recaudar el monto lo antes posible, ya que las subas son constantes. La mujer destacó que ya comenzaron a llegar las primeras donaciones y agradecen a cada una de las personas que brindan su ayuda.
Para colaborar: