Malestar

Choferes de remises reclamaron para que no se apliquen los descuentos a los pasajeros

En la tarde de este martes, propietarios y choferes de remises reclamaron en la esquina colorada por una serie de descuentos que aplica la empresa a los pasajeros en las tarifas.
martes, 2 de enero de 2024 21:24
martes, 2 de enero de 2024 21:24

Mucho malestar comenzó a haber entre choferes de remises de una reconocida empresa sanjuanina que ofreció descuento a los pasajeros a través de su aplicación. Esta medida no cuenta con el aval de varios representantes de cada una de las unidades con lo cual se congregaron en la esquina de Ignacio de la Roza e Hipólito Irigoyen, conocida como la "esquina colorada" para protestar.

"Si el aumento de tarifa es del 65% no pueden obligarnos a hacer descuento. Acá estamos los choferes de remis y dueños de autos protestando para que quiten ese filtro de la aplicación porque perdemos plata. Conseguimos el aumento de tarifa pero con el descuento perdemos todo", señaló uno de los conductores a Diario La Provincia SJ.

El aumento de la tarifa en el orden del 65% se dio el 22 de diciembre del 2023 después de largo tiempo de reclamos en la gestión anterior. De esta manera la bajada de bandera autorizada pasó a costar $490 (diurna) y $539 (nocturna). El costo cada 100 metros es de $33 (diurna) y $36 (nocturna). El valor del kilómetro quedó en $327 (diurna) y $360 (nocturna). La espera de 40 segundos es de $33 (diurna) y de $36 (nocturna). La hora de espera costó $2947, conforme a la tarifa diurna y $3240, tarifa nocturna. 

 

Comentarios