Economía

Carlos Platero denunció que heredó una deuda de $4 mil millones en Desarrollo Humano

El funcionario señaló que cuando asumió había una deuda de 4 mil millones de pesos que el ministerio tiene que hacer frente.
viernes, 12 de enero de 2024 12:15
viernes, 12 de enero de 2024 12:15

Este viernes, una fuerte denuncia realizó el ministro de la La Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, sobre cómo heredó dicha cartera social de manos de la gestión del gobierno anterior, de Sergio Uñac. El funcionario señaló que cuando asumió había una deuda de 4 mil millones de pesos que él tiene que hacer frente por compromisos que no se cumplieron desde octubre a diciembre.

"Cuando ingresamos encontramos un ministerio que está fuertemente endeudado y eso lo tienen que saber los sanjuaninos. Hay una deuda importante en Farmacia, módulos alimentarios y con los tamberos también", subrayó el funcionario en rueda de prensa y luego destacó que "la deuda es de más o menos 4 mil millones de pesos. Hay distintos ítems, hasta los contratos de edificios externos que no se han pagado desde octubre. Tendría que pagar los últimos 20 días de diciembre pero voy a tener que pagar octubre, noviembre y diciembre completo".

"Todo eso va dificultando. Yo ingresé terminando el presupuesto 2023 y cuando se va terminando con la fuerte inflación que tenemos, ese presupuesto no queda nada. Me estoy manejando con lo poco que quedó y endeudado. Vamos a resolver el tema de forma paulatina", explicó en rueda prensa.

EL MENSAJE MALICIOSO

Carlos Platero también señaló que se está trabajando para cumplir con los módulos alimentarios que se otorga mes a mes a los sectores más desfavorables. "Estamos trabajando. Todavía no hemos realizado la próxima compra", detalló aclarando que las dificultades para realizar las compras se debe precisamente a este contexto económico complejo que heredaron.

"La semana que viene pondremos nuestro calendario con las entregas. Algún pícaro hoy día mandó un mensaje y estuvieron haciendo cola en Maverik confundiendo a la gente, alguien que todavía tiene clave. Tenemos que organizar este sistema, mejorarlo. porque ingresan y mandan información para que vayan a retirar la mercadería pero todavía no ingresa al depósito. Seguro lo vamos a resolver en las semanas próximas y estaremos dando el cronograma", finalizó.

 

Comentarios