Registros

Un nuevo sismo en Chile se sintió en San Juan

El movimiento sísmico se registró a primera hora, de acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
jueves, 7 de septiembre de 2023 13:25
jueves, 7 de septiembre de 2023 13:25

Un nuevo sismo con epicentro en Chile se percibió en San Juan, según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Ocurrió a las 07:45 hs. y el epicentro se ubicó a 341 km al Noroeste de la Ciudad de San Juan; 403 km al Noroeste de Mendoza y a 50 km al Suroeste de Coquimbo, en Chile.

Su magnitud fue de 4.2 y a una profundidad de 20 km. Acerca de la intensidad en la escala Mercalli Modificada fue de II a III (sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios) en la localidad de Rodeo, en Iglesia.

El antecedente

En las últimas horas de este miércoles se registró un fuerte temblor en la Región de Coquimbo en Chile. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica -INPRES-, la hora del movimiento telúrico fue a las 20:48, a 344 kilómetros al Noroeste de San Juan; 404 kilómetros al Noroeste de Mendoza y 55 kilómetros al Suroeste de Coquimbo. 

La magnitud fue de 6.2 a 26 kilómetros de profundidad. La escala Mercalli que midió la intensidad lo ubicó con mayor fuerza, en una escala de IV, percibido a través de objetos colgantes que oscilaron en las localidades de Rodeo y Barreal, en San Juan. 

 

Comentarios