Senado

Debate ley de Alquileres: Inmobiliarias sanjuaninas marcaron su postura

Mauricio Turell, presidente de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan subrayó que se vive un escenario incierto.
martes, 5 de septiembre de 2023 21:42
martes, 5 de septiembre de 2023 21:42

Este jueves, se retoma el debate de la ley de Alquileres en el Senado, y las audiencias se realizarán con representes invitados de los sectores involucrados, entre ellos se encuentran: propietarios, inquilinos, martilleros, entre otros. 

Mauricio Turell, presidente de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan, sostuvo a los micrófonos de canal 8: "veníamos de una aprobación por parte de la Cámara de Diputados con dos puntos básicos, que son en los que insistíamos nosotros desde el inicio de esta ley".

Además, destacó que "en lo que sería el sector de Inmobiliarios que es la modificación del plazo mínimo legal de tres a dos años y la posibilidad de actualizar entre cuatro a seis meses al menos la posibilidad. En el Senado plantean otras alternativas que creen que es la solución, pero nosotros no estamos de acuerdo para nada, porque al contrario lo que hacen es obstaculizar esta situación. Hoy tenemos una incertidumbre del 100%, sumado a que en el mercado no hay ofertas y alquileres". 

El referente sostuvo que este contexto, y lo que pueda darse no consideran que sea viable para solucionar el problema de alquileres de viviendas familiares.

Turell contó: "el Estado no tiene porque intervenir, es un acuerdo de partes, básicamente lo dice la Constitución y el propio Código Civil y Comercial. Lo que agravó la situación y si cabe una intervención del Estado es en situación de inflación".

Por último, sumó que "esta modificación que puede haber desde la ley será transitoria, una vez que podamos establecer la economía, vamos a tener que rever esta situación. Hay locatarios que con su salario se les hace imposible asumir un canon locativo donde hoy ronda 120 mil pesos". 

Comentarios