Sofía López tiene 17 años y un cúmulo de sueños por delante. Sabe que la situación económica no es fácil y es por eso que su meta ahora es ayudar a la familia para que los gastos que ella demanda en el día a día no sean un peso para ellos. Por eso apostó a explotar un talento que tiene y que ya se ganó el reconocimiento de mucha gente: el dibujo.
"Desde que tengo memoria, siempre sentí algo por el arte, que me gustó mucho. De a poco fui aprendiendo. Primero fui a una profesora y luego dejé pero seguí dibujando. Antes lo hacía digital pero no cuento con recursos suficientes y por eso hago dibujos de trazos para tatuajes que requiere delinear el contorno y también dibujos con formas", explicó Sofía a Diario La Provincia SJ.
La joven creó hace 2 años una cuenta de Instagram donde comparte sus obras y es a través de éste que la gente le hace los encargos. Pero además aprovecha el contexto de la escuela Arturo Illia, a la que asiste, para ofrecer sus trabajos. Allí los docentes y sus compañeros son los que más la halagan e impulsan para seguir adelante.
"Este año hablé con mi directora de la escuela y me dejó venderlo en la escuela. Quiero hacer llegar a todos los alumnos lo que hago porque necesito financiarme para mis cosas personales", confesó la joven artista quien reconoció que su deseo es "poder tener mis cosas y no depender de mis padres porque sé lo difícil que es llegar a fin de mes y yo quiero poder ayudarlos".
Si bien Sofía no ve con malos ojos el uso de la inteligencia artificial para hacer arte y dibujar, su fuerte y el trazo que usa es el de sus manos y su imaginación sin ayuda de nada extra. "La inteligencia artificial es otra forma de arte y de dibujar pero no es la que estoy haciendo yo", reconoció la chica que tiene una hermana melliza que también tiene espíritu artista y toca el violín.
"Mis compañeros me alientan, me dicen que soy muy buena y que tengo que seguir dibujando", finalizó.
Sofía tiene su página en Instagram que es sofi_art_05 y su número de teléfono es 264-5604452.