Vacunación

Vacunación COVID: buscan reforzar el calendario de vacunación en sanjuaninos

Este viernes, Fabio Muñoz, jefe del Programa de Inmunizaciones sostuvo que vienen trabajando fuertemente para que los sanjuaninos asistan a colocarse la dosis correspondiente.
viernes, 29 de septiembre de 2023 17:44
viernes, 29 de septiembre de 2023 17:44

En San Juan siguen trabajando fuertemente para impulsar la vacunación. Así lo confirmó Fabio Muñoz, jefe del Programa de Inmunizaciones, quien además agregó que hacen hincapié no solo a las personas mayores de 50 años sino a toda la población a general, para que puedan recibir la dosis de refuerzo. 

Muñoz en los micrófonos de Telesol sostuvo: "se remendó o se hizo foco en mayores de 50 años porque son los que están más propensos a contraer y tener complicaciones posteriores a la enfermedad. Con esta edad o si tiene algún tipo de comorbilidad debe recibir un refuerzo cada seis meses. Esos son los último lineamientos enviados desde Nación con respecto a la vacunación covid". 

El profesional remarcó que es un período de vacunación más corto que las personas menores de 50 años, que sería un refuerzo por año. "Hoy en día no estamos sumando cantidades de refuerzo. Por ejemplo si tiene más de 50 años o algún tipo de patología se administra a los 6 meses esa dosis de refuerzo. Si tiene menos de 50 años, sin ningún tipo de patología se le administra al año de haber recibido el último refuerzo", explicó.

El referente en el tema hizo mención a la ley de Vacunación que ya está reglamentada, hace aproximadamente un mes y afirmó que en uno de sus artículos dice que la persona que asiste a vacunarse tiene justificado el día de no asistir al trabajo. "Todo esto lo ampara la ley, donde se fortalecieron algunos artículos", contó. 

Por último, subrayó que pueden presentar el certificado físico o digital en el que figure que recibió la dosis correspondiente. 

 

Comentarios