Lo que viene

Megasorteo de IPV: tras la inscripción, se viene una fase clave para los postulantes a los barrios

Este viernes termina el período de elección de quienes estaban habilitados por el padrón. Luego, se viene un mes clave.
jueves, 28 de septiembre de 2023 14:29
jueves, 28 de septiembre de 2023 14:29

Este viernes 29 de septiembre finaliza la elección de barrios en el megasorteo de IPV y comienza una nueva etapa a la que deberán estar atentos los sanjuaninos que se postularon.

"Hemos superado las 51.000 familias postulantes y creemos que en ello tuvo mucho que ver la difusión de esta posibilidad. Estamos en el 65% del padrón habilitado para ello. Consideramos que la mayoría eligió barrios en los primeros 4 o 5 días y desde entonces, se aumentó progresivamente", señaló a Diario La Provincia SJ, Marcelo Yornet, director de IPV.

Destacó que en tres semanas se logró recorrer a los departamentos más alejados con operativos móviles y resolvieron inscripciones y obtuvieron su número de inscripción en el padrón, que habían extraviado. "Tuvimos una afluencia de personas también en el Centro Cívico con la expectativa de inscribirse, pero ya no era posible y por otro lado, quienes estaban empadronados, debían elegir barrio para poder participar del sorteo", agregó.

Terminada la etapa de inscripción, "tendremos el padrón provisorio que se publicará (4 al 6 de octubre) y se da tiempo a consultar si hay errores en el nombre y DNI, u otros datos de los inscriptos como el grupo para el sorteo. De ser así, tienen que pedir que se corrijan para poder tener el padrón definitivo con el que se va al sorteo, del 9 al 12 de octubre, cumpliendo con tiempos administrativos y legales. Tienen que hacer ese trámite de manera presencial", destacó. Los padrones definitivos se exhibirán del 25 al 27 de octubre.

Expresó que, posteriormente, se va a generar el calendario de sorteo de los barrios con sus días, tomando en cuenta que se realizarán desde el 1 al 10 de noviembre. "Los sorteados son preadjudicatarios y deberán demostrar que cumplen con los requisitos para ser adjudicatarios y acceder a su casa propia", dijo.

Los barrios y las casas a sortear

-Los Molinos, en Capital: 258 casas

-Los Surcos, en Chimbas: 112 casas

-Las Tres Marías, en Chimbas: 59 casas

-La Jarilla, en Rawson: 49 casas

-Valle Grande Norte, en Rawson: 35 casas

-Villicum, en Albardón: 137 casas

-José Segovia/ Malvinas nos une, en Angaco: 187 casas

-El Algarrobo, en Caucete: 204 casas

-Zonda Conjunto 2- ampliación: 25 casas

-Tehuel, en 25 de Mayo: 175 casas

-Solares del Sur, en Sarmiento: 100 casas

-El Puerto, en Calingasta: 58 casas

-Ampliación Valle Norte, en Valle Fértil: 74 casas

-Las Lomas, en Iglesia: 40 casas

-Puente Verde, en Iglesia: 44 casas

-Cuesta del Viento- ampliación, en Iglesia: 33 casas

-Los Trigales, en Jáchal: 83 casas

 

 

Comentarios

Otras Noticias