En San Juan

Día del Estudiante: con el sol como protagonista, así estará el tiempo en San Juan

El climatólogo Germán Poblete subrayó que se espera una jornada agradable para este 21 de septiembre en San Juan.
martes, 19 de septiembre de 2023 17:12
martes, 19 de septiembre de 2023 17:12

El próximo jueves 21 de septiembre, se celebrará el  Día del Estudiante y tradicionalmente se una con el inicio de la primavera en todo el país. Se trata de un día especial en el que los jóvenes aprovechan para reunirse y celebrar a su día y el comienzo de la nueva estación. Uno de los factores al que todos están atentos es a cómo se presentará el tiempo en San Juan.

El climatólogo Germán Poblete destacó a Diario La Provincia SJ que “va a incidir un Zonda de altura que aportará calor termodinámico, por lo tanto, la temperatura se irá a unos 32 grados”.  

Además, el referente en el tema agregó que por la tarde se presentará una brisa fresca. “Esto hará que sea una jornada muy agradable”, sumó. Vale destacar que será una jornada donde el sol será el protagonista. Estas condiciones serán similares para el resto de la semana.

Vale destacar que el sábado 23 es considerado el inicio de la primavera astronómica. “El sol sale exactamente en la mitad del cielo, donde está el Pie de Palo. Hace un arco diurno, de 12 horas, contra otro de 12 horas en la noche, por eso se llama equinoccio”, explicó.

Para este 21 de septiembre, se espera una jornada agradable totalmente despejada y la brisa del sector sur será la protagonista en horas de la tarde.

En el Día del Estudiante se realizarán diversos eventos para celebrarlo. Uno de los más convocantes será el que tendrá como escenario al departamento Chimbas, donde contarán con diversas actividades y puntos artísticos a nivel nacional.

Comentarios