El furor por Barbie no decae en todo el mundo tras el rotundo éxito de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, de la cual se conoció que ya superó los 1000 millones de dólares de recaudación a tres semanas de su estreno, y que promete seguir como favorita en la taquilla.
La ola rosa llegó a casi todas las áreas comerciales y sociales que puede haber incluyendo, por supuesto, los nombres para bebés recién nacidos a quienes sus padres decidieron asentarlos como "Barbie" y "Ken". Ese fenómeno ocurrió en diferentes países, incluyendo Argentina.
En San Juan, según reveló a Diario La Provincia SJ, Romina López Galoviche, directora de Registro Civil, todavía no hubo bebés que fueran asentados con esos nombres tras el estreno de la película, contrario al fenómeno que se dio cuando en el país comenzaron a emitirse novelas turcas y nombres como "Onur" o "Sherazade" formaron parte del registro.
Según el sitio web BabyNames.com, las búsquedas de nombres como “Barbie” han registrado incremento del 300% durante el mes de julio. En tanto que, nombres relacionados con “Ken” también han aumentado, aunque en un 200%, en el mismo período.
Significado de los nombres Barbie y Ken
Según el sitio español babycenter.com, "Barbie" es el diminutivo de Bárbara y proviene del griego antiguo barbarus, que significa "mujer extranjera". De origen inglés al que se identifica con el número 1, lo que en numerología se define por ser independiente, audaz y siempre listo para el éxito.
Por su parte, "Ken" es un nombre para varón que tiene varios significados. En japonés, significa "fuerte; físicamente saludable", mientras que en escocés, es el diminutivo de Kenneth y significa "guapo". En tanto que, en galés, el significado del nombre es el de "agua clara".