Se viene el sorteo de 17 barrios de IPV en varios departamentos y se van conociendo detalles de quiénes pueden postularse y los requisitos a cumplir. Entre ellos, llamó la atención que para dos barrios en Capital y Chimbas se fijó una condición salarial para los preadjudicatarios.
"Deberán acreditar ingresos por dos salarios mínimos vitales y móviles ($236.000 a septiembre) ya que se trata de consorcios de departamentos. Necesitarán hacer frente a expensas que se fijen y otros gastos comunes", detalló la subdirectora de IPV, Daniela Cangialosi a Diario La Provincia SJ.
Expresó que ya están recibiendo muchas consultas y que no dudan que esos complejos tendrán un importante número de inscriptos. "Están en una buena ubicación y debido a que pueden postularse personas que viven en el Gran San Juan, seguramente tendremos una buena convocatoria. No obstante, tenemos otros barrios a los que también pueden aspirar empadronados de Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson y Chimbas en los que, en caso de salir sorteados, tendrán que demostrar que pueden pagar la cuota de la vivienda", agregó.
Se confirmó además que los sorteos se agruparán por antigüedad en el padrón: 40% de casas para grupo de mayor antigüedad y luego grupos de menor antigüedad (24% y 20%, de casas del barrio), 10% para discapacidad, 5% para fuerzas de seguridad y un 1% para veteranos de la Guerra de Malvinas.
El barrio Los Molinos está ubicado en calle Los Nogales, al norte de Sargento Cabral, en el departamento Capital. El complejo cuenta con un total de 258 viviendas, de aproximadamente 66,46 m2. Cada una de las unidades tiene dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Cabe destacar que el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.
Mientras que el barrio Los Surcos, está en calle Salta y Rodriguez, en Chimbas avanza en sus dos sectores de construcción. El complejo habitacional contará con 112 departamentos, diversificados en tres prototipos que superan los 64 metros cuadrados. El proyecto contempla dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo, revoque interior térmico estucado y losa de hormigón armado con cielorraso de hormigón visto. Asimismo, contempla equipamiento de baño y cocina completos, con termotanque incluido.