Desde el próximo 31 de agosto al 10 de septiembre, en el Costanera Complejo Ferial, se desplegará la XXVIII edición de la Feria Internacional de las Artesanías, un evento cultural que año a año reúne a miles de sanjuaninos y turistas que disfrutan de cientos de propuestas que llegan de la mano de feriantes de todo el mundo.
Luego de modificar la fecha de esta edición, finalmente esta semana se comienzan los trabajos para el armado de los stand que albergarán a los feriantes y los espacios para la gastronomía.
"Viene todo muy bien, estamos esperando a los artesanos y dejando todo listo para el 31. Como corrimos la fecha hubo mucha más convocatoria, estamos cerca de los 350 artesanos que van a participar. Las fiscalizaciones ya se hicieron y ahora estamos armando la planimetía para comenzar al desarrollar los stand", confirmó Maximiliano Cosma, organizador del evento, a Diario La Provincia SJ.
Según detalló, los artesanos llegarán de Chile, Uruguay, de Perú, Paraguay y casi todos los limítrofes. También de otras provincias como Córdoba, provincias del sur y demás.
"Este año ampliamos la propuesta gastronómica porque el año pasado quedó chica", aseguró. Ésta será la segunda edición que se realizará después de la pandemia de Covid-19, que afectó su realización durante dos años.
A comienzos de la próxima semana, la comisión debatirá el precio de la entrada a la feria, aunque Cosma detalló frente a la situación económica actual, se buscará que no sea elevado para que la convocatoria sea amplia. "La idea es que vaya la gente y se disfrute como todo espectáculo, no va a ser cara, nunca lo fue", cerró.