Un video mostró los avances en las refacciones del Hotel Terraza Difunta Correa, en Vallecito, en vistas a una próxima inauguración..
"En breve, el Hotel Terraza Difunta Correa estrenará nuevas obras. Con financiamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y a través del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, estamos realizando mejoras en los espacios comunes y obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Con estos trabajos, buscamos brindar más y mejores servicios a nuestros huéspedes", destacaron desde el perfil oficial del popular santuario. Las imágenes pueden verse ingresando acá.
El Hotel Terraza Difunta Correa, integrante de la Red de Hoteles de Turismo Social, fue remodelado en el transcurso de este año y preparan su reinaguración. Se apostó a la renovación de los servicios para dar más confort a los visitantes que demandan alojamiento, sobre todo en fines de semana y fechas especiales.
La remodelación se realizó a través de un convenio de infraestructura pública entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Fundación Difunta Correa. A su vez, esta vinculación se concretó por gestiones realizadas a través del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.
"Estamos prontos a la inauguración del hotel terraza Difunta Correa, un complejo que tiene su demanda sobre todo los fines de semana. Concretamente, se refaccionaron habitaciones, baños y cocina, con lo que se mejoraron notablemente los servicios", explicó el secretario de Turismo, Roberto Juárez.
El complejo está en una ubicación privilegiada que permite ver el paraje Difunta Correa, un emblema del turismo de fe de la provincia y que tiene una creciente actividad, todo el año."Pronto se estrenarán las instalaciones; se recuperaron todas las habitaciones y es fuente de trabajo local y muchos integrantes de la comunidad trabajan allí", agregó.
Las remodelaciones están enmarcadas dentro del Plan de Nacional de Fortalecimiento de Turismo Social, que busca promover el acceso de toda la población a prácticas turísticas y recreativas y facilitar la participación de los sectores sociales con menos recursos.