Historias de fe

Oración grupal frente al sanatorio y cadenas en redes: la salud del padre José María Solar moviliza a San Juan

"Lole", como cariñosamente lo llaman, atravesó una cirugía que lo dejó en delicado estado. Fieles desafiaron al frío y fueron a rezar por él.
miércoles, 12 de julio de 2023 09:16
miércoles, 12 de julio de 2023 09:16

"Vamos Padre José María! Vos podés! Fátima te sostiene! Vamos prontito! Podés Lole!". Esa una de las frases que moviliza las incesantes cadenas de oración por la recuperación del sacerdote José María Solar; "Lole" para la vasta comunidad católica que lo quiere. 

El padre Lole atraviesa un posoperatorio complejo y si bien no se conoce un parte médico sobre su estado, sí lleva varios días internado en uno de los sanatorios dependientes del Colegio Médico de San Juan. En la noche del lunes, y desafiando al intenso frío, un nutrido grupo de fieles se reunió en la plaza que está frente al nosocomio para rezar por él.

Fieles rezaron por el Padre Lole, este lunes, frente a un conocido sanatorio.

"Palabras mágicas de tu gente que te ama: te queremos, te extrañamos y te necesitamos! Todo San Juan y Tandil... muchas provincias y países amigos rezan por vos! Dale ánimo, hoy nos toca a nosotros hacerte el aguante! Vos nos enseñaste a no soltar la mano del amigo. El amor en la oración de un amigo sana y hace milagros. Dale! Vamos! Ánimo! Podés!", destacan en las redes sociales en las que su foto, abrazando a la Virgen de Fátima, se viralizó.

"Lole" es sinónimo del Santuario Inmaculado Corazón María de Fátima, más conocida como la Iglesia de Fátima, en San Juan. Se caracteriza por ser un "pastor" inquieto con más de 20 años de sacerdocio, siempre generando unidad entre los fieles e iniciativas participativas en la comunidad. Celebró cientos de ceremonias sacramentales, como bautismos y casamientos, y encabezó otras tantas procesiones por una de las de devociones marianas más fuertes de la provincia.

Lole, entrevistado en 2021 por Diario La Provincia SJ.

En pandemia, llevó la imagen de la Virgen a los centros de salud y Diario La Provincia SJ lo entrevistó por su misión. Encabezada por él, una caravana de vehículos acompañó a la imagen de la Virgen hasta el Centro de Adiestramiento René Favaloro y al Centro de Salud que funciona en el CIC del Médano de Oro.

Solar describió como “extraordinario” el encuentro y la emotiva recepción. “Les dimos la bendición y rezamos un misterio del Rosario. Compartimos con ellos nuestro mensaje de agradecimiento y en función de los que ellos hacen, la bendición de manos fue el signo más fuerte”, dijo. 

“Cuando sufre el pueblo, se acude a la Virgen y a los santuarios. Veía que la gente necesitaba la protección. En esta pandemia, pude ver que constantemente había personas que se paraban ante la imagen de la Virgen en la Gruta y rezaban un rato. Después, cuando hubo más flexibilización, ya se animaban a tocar la imagen y seguir. Cuando se abren las Iglesias, vimos mucha emoción y nos reencontramos con quienes hacían las adoraciones, con quienes participaban en las misas y de la Eucaristía. Hubo aplausos y llantos. En más de 100 días, haciendo una comparación, no era lo mismo sentir un abrazo que verlo por TV”, relató en ese momento. 

Pedido de donación de sangre

El padre "Lole" Solar necesita de la donación de 20 dadores de sangre cualquier grupo y factores positivo o negativo. Quienes puedan colaborar, deben sacar turno en darturnos.com/sangre

Este es el detalle:

 

Comentarios

Otras Noticias