Tiempo

En la previa de la ola polar, emitieron alerta por viento Zonda para San Juan

Avanza un fenómeno que se perfila intenso para un sector de la provincia, antes del cambio de la temperatura.
jueves, 8 de junio de 2023 10:28
jueves, 8 de junio de 2023 10:28

Este viernes habrá una zona de San Juan que estará afectada por un alerta meteorológico por viento Zonda. Así lo destacó el Servicio Meteorológico Nacional y el fenómeno se dará en la previa del ingreso de un frente frío.

Afectará a Calingasta y a Iglesia, sobre todo en los sectores cordilleranos. El viento Zonda será intenso y afectará desde la madrugada a la tarde del viernes en Calingasta y por la tarde en el otro departamento.

Sobre el alerta Amarillo se detalló que "la zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. En el resto de las áreas se esperan vientos del sector oeste rotando al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.".

Para el sábado, en tanto, se espera que toda la provincia sienta el efecto de una ola polar. "Se abren las puertas del invierno. Entre el jueves y el domingo habrá un marcado descenso de temperaturas por el ingreso de aire muy frío en el país", destacó un informe del Servicio Meteorológico Nacional. Con respecto a esta zona del país, resaltó que en el centro y norte del país se esperan valores de temperatura mínima entre -4 °C y 5 °C, mientras que las máximas oscilarán entre los 8 °C y 16 °C".

En Twitter describieron que "una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país". 

Algo prometedor sobre el fenómeno tiene que ver con lo que pasará en la zona cordillerana. "Desde el miércoles y hasta el fin de semana, un frente frío va a provocar precipitaciones muy intensas en diferentes sectores de la cordillera. Según el periodo o momento del día pueden ser en forma de lluvia o de nieve", detallaron.

Comentarios