En San Juan

Gobierno advirtió que el servicio de Mototaxi es ilegal y no será habilitado en San Juan

Este martes, en comunicado el ministerio de Gobierno advirtió sobre los riesgos que puede ocasionar.
martes, 6 de junio de 2023 21:50
martes, 6 de junio de 2023 21:50

Este martes, el Gobierno advirtió que no habilitará el servicio de mototaxi en San Juan y pidió a la sociedad que no sea utilizado. La polémica se desató luego de que se anunciara el arribo de este servicio en la provincia.

Vale destacar que el servicio fue promocionado con un costo del 60% menor para usuarios al que un auto taxi brinda en la actualidad. Es por eso que se esperaba con gran interés que en los próximos días se pusiera en marcha este innovador servicio pero no sólo por la posibilidad de su uso sino también porque iba a convertirse en una nueva fuente de trabajo. 

Ante este panorama desde el ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, informaron que "en virtud de haber tomado conocimiento de que en la provincia se está promocionando la instalación de un Servicio de Transporte público de pasajeros en motocicleta (Mototaxi), y que se contrataría a través de un app, el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Tránsito y Transporte comunican a la población en general que el servicio no se encuentra autorizado, ni habilitado por esta Secretaría".

Además, agregaron que este servicio no cuenta con una regulación tanto a nivel provincial como nacional, lo que lo convierte en ilegal. "Quien lo realice podrá ser sancionado por prestar un servicio sin contar con la debida autorización de los organismos estatales correspondientes", destacaron en el comunicado.

Posteriormente, desde el ministerio aseguraron que no debe ser utilizado este tipo de transporte y además recomendaron realizar la denuncia pertinente a los fines de poder tomar las medidas legales y administrativas correspondientes. 

En el comunicado indicaron: "En razón de lo informado, se aconseja a la sociedad sanjuanina en general, para el resguardo de su integridad y de sus propios intereses, que en caso que reciba el ofrecimiento del servicio de transporte público de pasajeros a realizarse en motocicleta, no solo no lo utilice, sino que además se le recomienda que realice la denuncia correspondiente en la Secretaría de Tránsito y Transporte, sita en el Centro Cívico, Cuarto Piso, Núcleo tres, a los fines de poder tomar las medidas legales y administrativas correspondientes".

Comentarios