Servicios

El Centro de Atención al Vecino de Capital abordó más de 20 mil pedidos en 50 días

Continúa en aumento la utilización del Bot de Capital y el número 147 para gestionar soluciones a los vecinos.
martes, 6 de junio de 2023 07:23
martes, 6 de junio de 2023 07:23

La Municipalidad de Capital es pionera en atención al vecino en la provincia, gracias a la atención vía WhatsApp y a la incorporación del números gratuitos 147. Con estas tecnologías de inteligencia artificial y atención automatizada, durante los primeros 50 días de implementación el nuevo Centro de Atención atendió más de 20.000 solicitudes vecinales. 

Hay un promedio de 240 solicitudes diarias y los servicios más consultados han sido los referidos a Empleo, Estacionamiento y la consulta del padrón electoral para saber adónde votar en las pasadas elecciones. 

Una de las ventajas de estas nuevas herramientas de comunicación es el horario extendido de atención. Sin embargo, el grueso de las llamadas y mensajería se registra en horario matutino, disminuyendo en la siesta y retomando en horario de tarde hasta las 22 hs.

Nuevas tecnologías al servicio del vecino

En abril Capital estrenó el Centro de Atención al Vecino, se habilitó el número de WhatsApp que brinda servicio a través de agentes municipales y también de forma automatizada mediante inteligencia artificial (Bot). Para comunicarse basta con escribir al 2645260000 o ingresar desde el celular a http://capitalsanjuan.ar/whatsapp. A través de ese número se realizan consultas de trámites municipales, reclamos de servicios y estar al tanto de las actividades culturales, artísticas, deportivas y de salud; además, ofrece información sobre trámites y tarifas de estacionamiento. Los usuarios también cuentan con la posibilidad de descargar la App de Eco para pagar el estacionamiento y recargar en línea (Para Android, http://capitalsanjuan.ar/appecoandroid y para IOs, http://capitalsanjuan.ar/appecoios). En estos primeros días hubo más de 11.164 sesiones de las cuales un 23% fueron atendidas por personas y el resto optó por la atención automatizada.

Una opción más es la comunicación a través de la línea 147 y del 0800 999 7786. El equipo municipal de atención está capacitado para asistir en cualquier situación en la que se encuentren los usuarios y el Servicio de Emergencia Municipal cuenta con personal que durante todo el día cubre las urgencias que surjan. Este sistema de atención recibió más de 9.000 llamadas en los primeros 50 días, incrementando en un 24% las llamadas previas.

Es importante aclarar que el 147 es un servicio gratuito de llamadas, aún sin contar con crédito disponible, siempre que la llamada se realice dentro del ámbito de Capital.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Comentarios