Oficial

Desguace de vehículos en San Juan: piden a los dueños que paguen la multa si quieren recuperarlo

Nerina Eusebi apeló a que los dueños se presenten esta semana a reclamar los vehículos sino será demasiado tarde.
lunes, 5 de junio de 2023 11:29
lunes, 5 de junio de 2023 11:29

Se viene un nuevo desguace de vehículos que están en el depósito de 9 de Julio y desde la secretaria de Justicia y Derechos Humanos de San Juan, Nerina Eusebi, pidió a los propietarios que quieran recuperarlos, que paguen la multa en el lapso de esta semana. En total son más de 3 mil entre motos, autos y camionetas.

"Ya se inició el periodo para reclamo. Hemos intimado a los propietarios o terceros vinculados para aquel que pueda lo retire previo pago de multa, custodia, guardia y el impuesto a erradicación del automotor. Esto es necesario porque estos vehículos hace años que están en un lugar de dominio público. Al estar estacionado durante tanto tiempo genera contaminación", señaló la funcionaria en AM1020.

En esta compactación hay 3 tipos de vehículos con origen diferente, todos que fueron judicializados entre el 2018 y el 2019. Por una parte están los que provienen de la Justicia de Falta, radiado de distintos operativos por manejar con alcohol en sangre, con falta de RTO, sin seguro. A partir de esto se radia el vehículo y se lo lleva al depósito de 9 de Julio. 

Por otro lado, están los vehículos que están por disposición de la Corte de Justicia cuyo proceso judicial cerró. Son 150 vehículos "de los que queda solo la carcaza". Finalmente hay un tercer grupo, que es menor de 20 rodados de la Justicia de Capital.

"Durante esta semana tienen tiempo de presentar el reclamo. Hasta el viernes 9 tienen la posibilidad de ir al Juzgado de Falta, imprimir el acta de infracción, ver la causa, se les da el acta y la pagan, más la custodia. Realizada la paga, ese auto es sacado del área de compactación. Aquella persona que no retiró el vehículo, el inventario pasa al área decomiso y la empresa procede al procedimiento de descontaminación que es sacar la batería, los fluidos", finalizó.

Comentarios