Propuestas

Mototaxi: el servicio de transporte innovador que se pondrá en marcha en los próximos días en San Juan

El servicio de Mototaxi estaría en marcha el próximo 23 de junio en San Juan. Los interesados podrán pedir al conductor a través de una aplicación.
sábado, 3 de junio de 2023 22:03
sábado, 3 de junio de 2023 22:03

El servicio de mototaxi ya se aplica en muchos países, sin embargo, en Argentina aún es una novedad. Provincias como Buenos Aires ya comenzaron a implementarlo y se espera que San Juan se sume en los próximos días a este servicio. Desde que lanzaron esta propuestas en la provincia hay muchas expectativas por saber de qué se trata y cómo será la metodología.

“Nosotros estamos en San Juan hace aproximadamente 30 días y estamos en la búsqueda de conductores como para llegar al cupo mínimo y poder dar un buen servicio a la hora de su lanzamiento”, sostuvo el referente en el tema, Gastón Retamar, a Diario La Provincia SJ.

Se espera que el servicio arranque formalmente el 23 de junio y están ultimando detalles para que los sanjuaninos puedan conocer de qué se trata y que puedan conocer la economicidad que registrarán en cada uno de los viajes.

Respecto a los costos de este servicio, Retamar, vocero de la empresa, sostuvo que está estipulado que cueste un 60% menos que el transporte convencional. “En la aplicación el usuario podrá ver cuánto costará el viaje exactamente hasta el lugar donde va”, contó.

 “Hemos tenido una buena respuesta y ya contamos con un cupo aceptable para poder comenzar a trabajar”, resaltó. Retamar subrayó que todos aquellos que decidan postularse como conductores deberán cumplir una serie de requisitos para poder brindar este servicio. Entre ellos se pide el registro de conducir, la cédula del rodado en reglamento, certificación de antecedentes, casco adicional para el acompañante y un chaleco refractivo, entre otras cosas.

El referente en el tema aseguró que están muy expectantes con los resultados ya que fue muy bien aceptado en otras provincias. “En San Juan es muy novedoso, pero la gente lo terminará aceptando porque es algo muy práctico”, contó.

Se espera que funcione en el Gran San Juan y a medida que se habiliten diversas zonas se irá poniendo en marcha este servicio.

“Se estipula que para el lanzamiento serán alrededor de 200 los conductores”, explicó. Y destacó que los conductores podrán ser tanto hombre como mujeres, siempre y cuando cumplan con los requisitos. “Se espera que el servicio esté funcionando 24 horas y eso se verá con el transcurso del tiempo”, comentó.

En cuanto a las expectativas de este servicio el referente en el tema aseguró que están muy felices de poder instalar la propuesta en San Juan. Los interesados podrán contratar este servicio a través de una aplicación que los conectará usuarios con conductores de confianza en su área. Los primeros en llevar adelante esta propuesta son los referentes de Midi Motos, una empresa que cuenta con una aplicación donde los usuarios podrán acceder para adquirir este servicio.

Para poder conocer más sobre esta propuesta pueden descargar la aplicación MIDI MOTO o a través de las redes sociales Midi San Juan (Instagram).

 

Comentarios

Otras Noticias