Solidaridad

Sanjuaninos piden donaciones para ayudar a personas en situación de calle

Cada vez son más los sanjuaninos que emprenden actividades solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan.
martes, 27 de junio de 2023 16:13
martes, 27 de junio de 2023 16:13

Empatía se convirtió en una palabra muy usada en la actualidad, pero algunos deciden quedarse solo con el concepto. Sin embargo, otros deciden ponerla en práctica y buscan todos los medios para ayudar a quienes más lo necesitan. Un ejemplo de esto, es el trabajo que realiza un grupo de sanjuaninos, que en este 2023 decidió salir por las calles de la provincia y ayudar a todos aquellos que necesiten una mano en épocas invernales. Para concretar este objetivo, los integrantes del grupo Manos Unidas piden la colaboración de todos para poder seguir ayudando y poder llegar a más personas.

“Nuestro fin es poder entregar un plato caliente de comida, frazadas y calzado eso es lo que más nos solicita la gente, pero nos hace falta colaboración. Nosotros vamos a aportar, pero no nos va a alcanzar para la demanda de gente”, sostuvo Alexis Martínez, de Manos Unidas, a Diario La Provincia SJ.

Además, el referente en el tema agregó que esta iniciativa arrancó hace unos años. Alexis en compañía de Emilia Balmaceda concretaron un importante trabajo solidario. Este fue el puntapié que despertó las ganas de ayudar a quienes más lo necesitan. Fue así como Manos Unidas decidió encaminarse y concretar esta ayuda para quienes más lo necesitan.

En este 2023, Manos Unidas comenzó a trabajar y decidieron llevar adelante esta actividad. “No queremos quedarnos en un solo sector, queremos visitar lo que son departamentos alejados donde hay gente que la está pasando mal”, comentó. Sin embargo, uno de los impedimentos es el tema movilidad, ya que solo cuentan con un vehículo para trasladarse.

Todos aquellos que deseen acercar las donaciones podrán contactarse al 2645405911 (Alexis) o a los diferentes contactos que aparecen en el flayer. También, pueden colaborar por Mercado Pago: manos.unidas.0

Alexis destacó que ya recibieron donaciones de descartables, algo muy positivo, ya que esto implica un gran gasto. “De a poco lo vamos logrando, siempre hay gente con un gran corazón dispuesto a ayudar”, remarcó.

Cada una de las prendas que donan son seleccionadas por talle, para hacer más organizada la entrega de las donaciones. Todo lo que deseen sumar a la causa solidaria será bienvenido.

Cómo nació este espíritu solidario

Alexis Martínez trabaja en el Departamento de Hidráulica y junto con sus compañeros de trabajo decidieron salir a ayudar a las personas que padecían las bajas temperaturas. En esa oportunidad, repartieron una taza de chocolate con bizcochuelo. La actividad solidaria se hizo a pulmón y gracias a la unión del grupo lograron concretar ese objetivo solidario.

“La primera salida fue con lo que cada uno aportó. Nos juntamos en una casa, preparamos el chocolate y una de las hijas de nuestra compañera hizo el bizcochuelo”, destacó Martínez.

Una vez preparado todo, salieron y recorrieron inmediaciones de la termina y del Hospital Rawson. “La gente se mostró muy agradecida y decidimos hacer nuevamente esta actividad”, subrayó.

Posteriormente, cuando realizaron esta actividad recibieron ayuda de distintas instituciones. Una empresa de Sistema de Emergencia les entregó mantas, harina, azúcar, elementos de higiene y de primeros auxilios. “Salimos siempre con un botiquín por si encontramos personas con alguna herida, para realizarle la curación correspondiente”, destacó.

En la segunda oportunidad prepararon café y semitas para entregar a quienes más lo necesitaban. Una vez más, la gente agradeció el gesto del grupo solidario. Entregaron ropa en buen estado a aquellos que se encontraban en la terminal de ómnibus. “Hay mucha gente que no tiene calzado y nos costó conseguir, pero les pudimos dar bufanda, gorros, entre otras cosas”, detalló Alexis.   

Comentarios

Otras Noticias