Situación

Nevadas en San Juan: en el 2022 ya había nieve consolidada pero en el 2023 recién empieza a nevar

En el 2022, la primer nevada fue en abril y ya a fines de mayo se mantuvo el manto hasta septiembre.
viernes, 23 de junio de 2023 09:00
viernes, 23 de junio de 2023 09:00

En San Juan, las nevadas en este 2023 se están haciendo esperar a comparación con el 2022 que a esta altura del año ya había un "manto consolidado". Así lo aseguró Guadalupe López, directora de Hidráulica, quien destacó que ayer se registraron nevadas sobre la cuenca del río Jáchal y para este fin de semana se espera el temporal de nevada más fuerte.

"El pronóstico se realiza con un monitoreo de nevada entre abril y septiembre. En septiembre se hace el cateo de la densidad. A esta altura en el 2022 había un manto consolidado y ahora están empezando las nevadas", explicó en radio Sarmiento subrayando que desde la cartera de Hidráulica esperan que se de "una buena nevada" este año.

En el 2022, la primer nevada fue en abril y ya a fines de mayo se mantuvo el manto hasta septiembre. "Si nos comparamos al año anterior estamos mal porque ahora estamos esperando las nevadas", lamentó pero aclaró que en este 2023 "puede nevar más cantidad al año pasado y que se consolide. Además se puede prolongar. Hubo años con nevadas tardías hasta octubre. Lo más importante es que se consolide".

Finalmente destacó que "todo lo que es en forma de precipitación aporta" pero "lo más importante es la consolidación". 


 

Comentarios