Turismo

Los sanjuaninos con la mirada en las Cataratas: los paquetes rondan los 200 mil pesos

Desde San Juan los paquetes para estas vacaciones de invierno rondan los 200 mil pesos, la mayoría en colectivo.
viernes, 2 de junio de 2023 08:04
viernes, 2 de junio de 2023 08:04

Comenzó el último mes antes del receso invernal y muchos sanjuaninos ya empiezan a planificar el lugar a donde viajar para disfrutar los pocos días de descanso. Algunos ponen la mirada en aquellos destinos turísticos donde la nieve es protagonista. Sin embargo hay otros que piensan en disfrutar unos días con escenarios naturales más cálidos y donde el verde es el que pinta el paisaje como son las cataratas argentinas y brasileñas. Pero ¿cuánto le cuesta a los sanjuaninos hacer esta escapada?

Diario La Provincia SJ hizo un relevamiento en distintas agencias turísticas habilitadas para conocer los precios de las propuestas y la mayoría ronda los 200 mil pesos por persona. La mayoría incluye city tour en Paraná, Ruinas de San Ignacio, Cataratas Argentinas, Cataratas Brasileñas y Minas de Wanda. Además hay agencias que le suman el Hito Tres Fronteras y Ciudad del Este (Paraguay).

Con Turismo Bacur, el viaje a las Cataratas del Iguazú ronda los 199.900 pesos por persona en colectivo semi cama. Si se quiere coche cama, el monto asciende a 219.900 pesos. El mismo incluye hotel con media pensión y 1 noche de alojamiento en Corrientes, 3 noches en Iguazú y 2 noches en Rosario. Además se cuenta con excursiones a las cataratas de Argentina como las de Brasil pero sin incluir el ticket de ingreso.

Con Saul Saidel el viaje también es terrestre y cuesta 210 mil pesos por 5 noches. El mismo incluye alojamiento con desayuno y media pensión en tres puntos: 1 noche en Paraná, 3 noches en Foz do Iguazú y 1 noche en Carlos Paz. Además cuenta con el viaje a cataratas de Argentina y Brasil con excursiones.

Con Yafar Turismo, la salida grupal es en avión con 5 noches de alojamiento. El avión sale desde Mendoza pero el contingente sale en un colectivo desde la puerta de la agencia de viajes. Incluye visita a las cataratas de Argentina full day y catarata de Brazil medio día más otro medio día de visita al Parque de Aves en ese país. El valor es de 246 mil pesos.

 

 

Comentarios