Este fin de semana largo se despedirá con un fenómeno tan esperado como bello por naturaleza. Es que hay una zona de San Juan afectada por un alerta amarillo por nevadas intensas.
Este martes, se esperan precipitaciones níveas en Iglesia, sobre todo en la zona cordillerana. Se registrará en la tarde noche y durante la noche: "El área de cobertura será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual", dijo el mensaje oficial.
Además, el fenómeno "también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión".
Esperanza
El alerta por nevadas intensas podría significar un cambio en una situación que alarma, en cuanto a la reserva hídrica. Y es que a mediados de junio, en la Cordillera sanjuanina no hay nieve acumulada. Así lo destaca un informe oficial que detalla el panorama que registran las estaciones de medición.
"El Departamento de Hidráulica informa los datos de altura de nieve registrados en las estaciones nivometeorológicas ubicadas en cordillera. Del 6 al 12 de junio la altura registrada es de 0 cm.", dice el informe sobre el crudo panorama, a poco de iniciar el invierno.
Las mediciones se hacen en Del Carmen, Patos Norte, Calderón, La Pantanosa, Pachón, Teatinos y Corrales de alambre.
En ese sentido, vale resaltar que la provincia ya tuvo el paso de dos frentes fríos intensos pero el impacto en Cordillera no fue el esperado. En intensidad, hubo mayor concentración en el cordón mendocino y en nuestra provincia, todavía no se logra la acumulación y consolidación.