Atrasos

FNS: Turismo garantizó el pago a los artistas

Un grupo había comenzado un reclamo en redes sociales y la ministra Claudia Grynszpan apuntó a la Asociación Argentina de Actores.
jueves, 4 de mayo de 2023 13:27
jueves, 4 de mayo de 2023 13:27

Un grupo de artistas que trabajó en la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Sol reclamó públicamente y en redes sociales que no habían cobrado sus honorarios. Ante esto, el Ministerio de Turismo salió a hablar y señaló que, generalmente, la demora es de 30 a 45 días

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, expresó en radio Sarmiento que la situación también se debió "a la falta de capacidad operativa de la Asociación Argentina de Actores, delegación San Juan. Desde allí me informaron que ya pagaron pero que hay unas 70 personas que tienen cuentas de asignaciones o cuentas de Mercado Pago, que tampoco corresponde, e incluso errores en la numeración del CBU”.

Explicó que desde la Asociación le expresaron que ”nunca antes hubo tantos trabajadores de la cultura contratados y por ello, se vieron excedidos en la logística. Vamos a evaluar a futuro que la Asociación pueda trabajar con mayor capacidad operativa”.

Acerca de la situación actual, expresó que “la Asociación me informa que quedan esas 70 personas por pagar y una vez que terminen con eso procederán al pago de las horas adicionales”.

 

Comentarios