Obras

Expectativa: IPV prepara una seguidilla de sorteos de viviendas para San Juan desde junio

Desde el organismo, señalaron que se arma un cronograma para los departamentos. Además, avanzan las operatorias para los gremios.
miércoles, 3 de mayo de 2023 07:56
miércoles, 3 de mayo de 2023 07:56

Tras los sorteos de "Suelo Activo, Sueño Cumplido", ahora el IPV se prepara para retomar los sorteos de viviendas de barrios que van a ingresar en la fase final de la construcción. Se organizarán en un calendario y está previsto que comiencen en junio y abarquen también julio.

"Tenemos varios barrios que están ingresando en su fase final y ello nos lleva a organizar los próximos sorteos. Desde la Caja de Acción Social nos pidieron que no sean tan masivos; es decir que demanden ocupar la sala por varios días seguidos como ocurrió con los lotes con acceso a préstamo para construir. Por tanto, se arma una grilla para distribuir el cronograma", señaló el director de IPV, Marcelo Yornet, a Diario La Provincia SJ.

Este proceso demanda una paso a paso que inicia con la posibilidad que los empadronados en IPV puedan postularse en la web del organismo a los barrios, según su lugar de residencia. "Esto es para que no haya un desarraigo que perjudique la rutina de las familias. Además, podrán conocer si la ubicación del barrio les interesa para postularse", dijo.

Además, se resaltó la necesidad de mantener actualizados los datos en el padrón de IPV en caso que haya un cambio en el grupo familiar o en el mismo lugar de residencia.

Luego, tras los sorteos, se disparará la etapa de verificación de documentación para que, al finalizar, no quede mucho tiempo de espera hasta recibir la llave. "Tenemos actualmente 5000 viviendas en construcción en distintas operatorias. A medida que vayan acercándose a la etapa final, es conveniente hacer el sorteo. En junio y julio vamos a tener los primeros y sabemos que esto genera mucha expectativa en familias que alquilan actualmente, con el gasto que eso significa, y tienen el sueño de la casa propia", agregó.

Operatorias con gremios

Yornet señaló que avanzan los barrios en convenio con los gremios y siguen las postulaciones a nuevos complejos: "algunos están en busca de los terrenos y otros, están poniéndose al día con los requisitos para poder acceder".

 

Comentarios