Si bien, en la mañana de este lunes 29 de mayo se instaló un puesto de vacunas en el Círculo Odontológico de San Juan, destinado a los profesionales que asisten a ese lugar, desde la Zona Sanitaria I se está trabajando en varios frentes para aumentar los bajos índices de vacunación. Inmunización casa por casa y participación de los campamentos sanitarios de la Municipalidad de la Capital son algunas de las tareas encaradas desde la delegación sanitaria.
También, se trabajará en los establecimientos educativos para vacunar a la mayor cantidad de alumnos posible. El objetivo es completar esquemas de vacunación del calendario regular, antigripal, covid, cuyo cronograma se dará a conocer próximamente. En esta tarea, resulta indispensable la autorización de los padres para la profilaxis de sus pequeños.
La Enfermera Universitaria Claudia Nuñez, vacunadora de la mencionada zona sanitaria aclaró que “preocupa la poca vacunación en niños de todas las edades”. En cuanto a los adultos mayores, Nuñez consideró que “son los más responsables y nunca dejan pasar vacunas”, explicó.
Desde ámbitos oficiales se nota un relajamiento de la población en la vacunación, post pandemia, lo que resulta sorprendente porque hay existencia de vacunas en todos los centros sanitarios.
En el mes de marzo pasado, desde el ministerio de Salud de la Nación se lanzó la Campaña de vacunación antigripal 2023 para reducir reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo de todo el país.
Para el lanzamiento de la campaña, llegaron a San Juan, en ese mes, 20.160 dosis antigripal pediátricas y 15.360 antigripales para adultos, disponibles en todos los centros de salud, hospitales y en el Vacunatorio Central. Las mismas fueron destinada a niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas y personal de Salud.
Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública