Turismo

Ischigualasto: sorpresa en el fin de semana XL de mayo

El Parque tuvo un pico de visitantes de más de 4 mil turistas durante los 4 días que duró el fin de semana largo.
lunes, 29 de mayo de 2023 09:14
lunes, 29 de mayo de 2023 09:14

El fin de semana largo de mayo trajo una gran sorpresa para el personal que trabaja en el Parque Provincial Ischigualasto. Es que el lugar recibió a más de 4 mil turistas que recorrieron el lugar durante los 4 días que duró el receso.

"Se batió el récord, más que Semana Santa. Tenemos turistas de todo el mundo pero más de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba", destacó Luis, guía del lugar, a Diario La Provincia SJ. En cuanto al turismo extranjero, hubo presencia de brasileros, alemanes y franceses.

En el mismo sentido se expresó Ana Piqueman, que atiende en la cafetería William Sill, que se encuentra en el Parque. "El fin de semana tuvimos mucha gente y creo que todo el movimiento se debe al Previaje que anduvo muy bien, cosa que en Semana Santa no ocurrió", destacó Ana. Vale destacar que en Semana Santa, el parque provincial recibió a 3.215 turistas.

Según los datos que se manejan de manera oficial, el Parque Provincial Ischigualasto recibió a 4.615 personas durante los 4 días, cifra récord de visitantes en la historia de este lugar emblemático de la provincia. De todos esos días, el más concurrido fue el viernes con 1.566. El jueves ingresaron 1.142 personas, el sábado 1.278 y el domingo 629 visitas.

Pese al duro frío, grandes y chicos disfrutaron, principalmente, del circuito diurno tradicional, algunos se animaron a la caminata al cerro Morado y otros al circuito de Mountain Bike.

 

Comentarios