Tiempo

Intenso frío en San Juan: las mínimas aún no llegan a cero grados y se viene un día de zonda

Según advirtió el Germán Poblete, las máximas son temperaturas bajas pero no se refleja esto en las mínimas que no logran llegar a 0.   
lunes, 29 de mayo de 2023 11:08
lunes, 29 de mayo de 2023 11:08

Finalmente llegó el frío intenso a San Juan y con éste las temperaturas que mermaron hasta rozar las más bajas temperaturas. Sin embargo aún no se llegó al 0 grados como mínimo y eso llamó la atención del metereólogo Germán Poblete. Según advirtió el especialista, las máximas son temperaturas bajas pero no se refleja esto en las mínimas.   

De acuerdo a lo indicado, del lunes al miércoles "estará atravesado por la ola subpolar" con una máxima en 18 grados "debido a que va a haber nubosidad alta que es la que inhibe el calentamiento solar".

"Lo que llama la atención es que las mínimas que tendrían que estar en cero van a estar relativamente altas, de 6 a 9 grados", señaló en AM1020 y subrayó: "las mínimas no llegan a 0 grado porque no hay un flujo subpolar que es lo que llama la atención".

Luego explicó que para el viernes se espera un importante cambio en la temperatura pero será sólo en el día y luego volvería el frío. Para ese día, se prevé un flujo muy intenso de norte, ayudado por un zonda de altura, que puede llevar el termómetro a medir alrededor de 30 grados.

"Se junta el flujo del norte con una alta presión que se ha dado en todo el NEA. Si se junta eso más el zonda de altura, aporta un calor termodinámico... Será un solo día aislado que podríamos tocar los 30 grados", explicó. 

 

Comentarios