Integración

Con números récord, este domingo cierra el paso a Chile por Agua Negra

Se cumplió con el objetivo de mantenerlo activo hasta el cierre del fin de semana XL y fue la alternativa para trasandinos que no pudieron regresar por el paso Cristo Redentor.
domingo, 28 de mayo de 2023 10:18
domingo, 28 de mayo de 2023 10:18

Con una temporada con números que sorprendieron para bien, este domingo cierra su temporada el Paso internacional a Chile por Agua Negra. Así, se logró cumplir con el propósito de llegar al final del fin de semana XL que ya es todo un récord de turismo en San Juan.

De acuerdo al parte de Vialidad Nacional, el Paso se abrió sin inconvenientes a la 8 de la mañana y bajará barrera a las 16 hs. " Debido a la época, en  algunos  sectores, hay algo de hielo en los costados de la Ruta. Máxima precaución por viento en Cordillera", señaló el informe. 

El Paso Internacional fue una alternativa para los chilenos que quedaron varados en Mendoza, debido al mal tiempo que interrumpió el tránsito por el Paso Cristo Redentor. El mal tiempo obligó a un cierre de 5 días por lo que algunos trasandinos encontraron en la vía sanjuanina la manera de regresar antes.

No obstante ello, Agua Negra tuvo una de sus mejores temporadas con menos días interrumpido por el efecto de las nevadas. "Estamos ante una de las temporadas más largas, ya que el tiempo así lo ha permitido y expectantes, trabajando por la integración entre ambos países a través del Paso", destacó días atrás a Diario La Provincia SJ, Marcelo Fretes, director de Relaciones Institucionales.

Acerca de los números, desde su apertura el 7 de diciembre hasta mediados de este mes de mayo, salieron 8943 vehículos y 28588 personas hacia Chile. En tanto, ingresaron a San Juan 9805 vehículos y 32399 personas.

Comentarios