Tiempo

La neblina afectó la visibilidad en varias rutas en San Juan

Por el fenómeno, Vialidad Nacional pidió a los automovilistas que tomaran medidas de precaución.
viernes, 26 de mayo de 2023 08:03
viernes, 26 de mayo de 2023 08:03

Este viernes, la neblina volvió a complicar el tránsito en las rutas sanjuaninas y Vialidad Nacional pidió extremar los cuidados a la hora de circular.

Detalló que la visibilidad se redujo por el fenómeno en:

-RN 20,  RN 40, y RN 150 Valle Fértil.  
-RN 20 Caucete. 
-RN 40 Sur hacia Mendoza; sobre todo a la altura de Sarmiento. 
-RN 150 Valle Fértil.

Se aconsejó:

-Respetar la velocidad permitida, distancias entre vehículos, normas de seguridad.
-Encienda las luces bajas y las antiniebla, si el vehículo las posee. Nunca utilice las luces altas, ya que producen el conocido efecto espejo, que disminuye aún más la visibilidad al reflejar la luz en la niebla.
-Evite conectar las balizas. Si bien se ven más, también llaman a error, porque su función es alertar que bien se ven más, también llaman a error, porque su función es alertar que hay un auto detenido.
-Reduzca la velocidad. En algunas rutas observe las marcas de niebla en el asfalto (V invertidas a distancias regulares). Si ve dos signos, la velocidad no debe superar los 60 km/h y si sólo ve dos signos, la velocidad no debe superar los 60 km/h y si sólo ve un signo, la máxima debe ser de 40 km/h.
-Pise el pedal de freno antes de ingresar a un banco de niebla, siempre y cuando no tenga un vehículo pegado atrás (una mala costumbre criolla en las ruta.
-Si la ruta dispone de zonas seguras de detención, no dude en hacerlo. Asegúrese de que el lugar se encuentre lejos de la ruta y la banquina. Además mantenga el parabrisas limpio y evite realizar adelantamientos.
 

Comentarios