Siniestros viales

Con apoyo de 80 asociaciones nacionales, pidieron que San Juan se adhiera a la ley de Alcohol Cero al volante

"Familias del Dolor y la Esperanza" hizo la presentación de una carta al gobernador Sergio Uñac. Además, solicitarán una audiencia.
viernes, 26 de mayo de 2023 07:48
viernes, 26 de mayo de 2023 07:48

A nivel nacional, la sanción de la ley de "Alcohol Cero al volante" ha generado posiciones encontradas entre los sectores elaboradores de bebidas alcohólicas, sobre todo el vitivinícola, y las asociaciones de víctimas de siniestros viales. Es que si bien la normativa ya rige para las rutas nacionales, cada provincia decide si adherirse o no. En el caso de San Juan, no hay aún un pronunciamiento y con apoyo nacional, la asociación "Familias del Dolor y la Esperanza" presentó una nota al gobernador Sergio Uñac.

"Hemos hecho la presentación de la carta pero buscaremos tener una posibilidad de entregarla también personalmente. Vamos a gestionar una audiencia con el gobernador Sergio Uñac", destacó a Diario La Provincia SJ, el presidente de la asociación, Guillermo Chirino.

La nota está firmada por 80 asociaciones de todo el país y entre ellas, resalta el apoyo de Viviam Perrone, de la asociación Madres del Dolor de la provincia de Buenos Aires y Silvia González, de la fundación Estrellas Amarillas de La Pampa. "Son víctimas y referentes nacionales, conocidas por su lucha incansable de más de 20 años", remarcaron.

En la carta, dirigida al primer mandatario provincial, se le pide que "envíe a la Legislatura de su provincia un proyecto de adhesión a la Ley 27.714, promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el pasado 3 de mayo, norma que prohíbe la conducción de vehículo con una alcoholemia superior a cero en toda la Argentina".

Resaltan que "los siniestros viales son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años y, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud de la Nación, el alcohol al volante está presente en al menos uno de cada cuatro casos fatales. Por ese motivo, ambas Cámaras del Parlamento Nacional resolvieron dictar la nueva Ley, a la que pedimos que su jurisdicción se sume lo antes posible".

Y se marcó que las entidades firmantes, están "convencidas de que la decisión de decirle no al alcohol en la conducción salvará muchas vidas de sus comprovincianos, esperando que Usted se sume a trabajar en la baja considerable de la siniestralidad vial".

 

 

Comentarios