Tragedia

Dolor en las redes por la muerte del ex concejal y gaucho en la tragedia de Sarmiento

Mauricio Fernández era conocido en la comunidad gaucha por ser creador de la Agrupación Jóvenes del Siglo XXI.
miércoles, 24 de mayo de 2023 09:12
miércoles, 24 de mayo de 2023 09:12

Este martes en la noche una tragedia enlutaba nuevamente a San Juan a raíz de un siniestro fatal. Esta vez la víctima fue un hombre de 44 años que conducía un colectivo y chocó con un colectivo. Las primeras pericias indican que un caballo se les atravesó y no pudieron esquivarlo en ruta provincial 153.

El hombre fue identificado como Mauricio Facundo Fernández quien al momento de la tragedia iba con su esposa, quien terminó en el hospital pero fuera de peligro. Tras el siniestro fatal, se conoció que la víctima era oriundo de Media Agua, Sarmiento. Había sido concejal mandato cumplido, en el período 2011-2015.

Además fue director de la Juventud (2003-2007) pero por lo que más lo recuerdan actualmente y se multiplican las palabras de pesar es por su labor dentro de la comunidad gaucha. Es que, de acuerdo a lo informado por Estación Mas Sarmiento, creó la Agrupación Jóvenes del Siglo XXI, quien fuera la encargada por varios años de llevar a cabo el concurso estudiantil "El imbatible"; como así tambien supo realizar colectas, espectáculos artísticos, y diversas actividades de índole solidario, entre ellas, los Reyes Magos, dedicadas en su mayoría a la ayuda de niños o personas con diversa problemática.

A partir de la noticia de su muerte, decenas de sanjuanino se volcaron a facebook para despedirlo y recordar su aporte a la cultura local. "Desde Salta con todo el dolor, te decimos hasta pronto querida amigo Mauricio Facundo Fernández, presidente de la Agrupación de Carruajes Antiguos y Agrupación Sarmiento provincia de San Juan. Cabalgas hoy en los cielos", expresó un usuario de facebook a lo que otro agregó tras plasmar las estrofas del poema Cochero de plaza: "Dios te de el descanso eterno y brille la luz que no tiene fin. Nuevamente el Departamento Sarmiento está de Luto. Q.E.P.D. Tu alma dale fuerzas a los que te aman para seguir adelante".

Pero también hubo palabras de un amigo de él mostrando el malestar porque nadie controla los animales sueltos en la ruta: "OJALA ALGUN DIA PUEDAN HACERSE CARGO LOS DUEÑOS DE ESOS ANIMALES QUE YA SE COBRARON LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS. También a las diferentes gestiones que tuvo y tiene el departamento, pedirles el alumbrado desde media agua hasta los berros, Que No creo que sea algo imposible de hacer..."

 

Comentarios