Salud

San Juan tiene su primer consultorio público de endometriosis

Será parte del Servicio de Ginecología del Hospital Rawson y los doctores Gustavo Mofficone y Anibal Agliozzo estarán al frente.
lunes, 22 de mayo de 2023 18:52
lunes, 22 de mayo de 2023 18:52

La endometriosis es la primera causa de dolor pélvico crónico que padecen las mujeres; es una enfermedad inflamatoria que consiste en la presencia de endometrio (tejido que reviste el útero por dentro) fuera de su locación habitual. Se estima que una de cada 10 mujeres en edad reproductiva tiene endometriosis y además es causal del 40% de la infertilidad.

El tratamiento de endometriosis, según el caso, es médico y quirúrgico; actualmente se hace principalmente por vía laparoscópica, que permite diagnosticar con más precisión.

Los doctores Gustavo Mofficone y Anibal Agliozzo, médicos certificados por la Sociedad Argentina de Endometriosis y miembros de MAFE (Mapa Federal de Especialistas), son los profesionales a cargo del primer consultorio público de endometriosis de la provincia, ambos conforman el staff de la Sección de Endoscopía Ginecológica del Servicio de Ginecología del Hospital Rawson.

El consultorio funciona los días miércoles en horario de 8.00 a 10.00 horas en Consultorios Externos Adultos. Los turnos se brindan en la secretaria del Servicio de Ginecología (2º piso, ala sur, del edificio central) de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Es importante resaltar que para recibir atención la paciente debe tener diagnóstico de endometriosis previamente o presunción de diagnóstico con derivación médica.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública

Comentarios